miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡¡La mujer que Dios planificó ¡



Cuando hablamos de EMPRENDER, hablamos de COMENZAR UNA OBRA
La mujer fue creada para que lo que comience “se complete” y no quede por la mitad.
Ël creó a la mujer para expresarse, para manifestarse a través de ella.
Debo recordar que :
  • No debo aspirar a nada mediocre, pues Él me creó para la excelencia.
  • El hombre se diferencia de la mujer por tener hormonas diferentes, cumplir roles distintos, pero en el espíritu son iguales, no es ni más ni menos uno que otro.
  • Me creó para que fuese su expresión en la tierra.
  • Me creó emprendedora, para comenzar una obra, un negocio.
  • Me creó con dignidad.
  • Me creó con proyección de éxito. “Dios me ve exitosa”
ÉXITO: es hacer todo lo que Dios me manda a hacer.
Si hoy no lo estoy haciendo… debo reenfocarme para comenzar a hacerlo !
Como MUJER soy relevante: tengo un papel de preponderancia, un papel de excelencia.
El diseño de Dios está hablando de que Él me hizo para la estima, para el logro y no para la deshonra.
Cuando una mujer descubre esta realidad, una mujer cristiana emprende un nuevo despertar: descubre su VALOR PROPIO POR CAUSA DE SU CREADOR.
En consecuencia:
-entra en un estado de confianza y sale del estado de confusión.
-entra en un estado de seguridad y sale del estado de extravío.
-entra en un estado de valentía y sale del estado de timidez.
-entra en un estado entusiasta en vez de estar en un estado cansino.
-se vuelve una mujer de propósito en vez de ser una mujer apática.
-se vuelve una mujer auto perdonadora en vez de auto condenadora.
2º Corintios 2:14 = Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
“Soy una mujer por medio de la cual Dios trae manifestación en todo lugar el olor de la fragancia de su conocimiento”.
No hacer todo para lo que fui diseñada es pecado = estoy errando.
Todo el potencial emprendedor, impulsador que tiene una mujersi no es desarrollado es porque ella no ve el valor que tiene en Él.
Siempre que haya una meta alcanzada, un emprendimiento concluído me beneficia a mí y también a mi prójimo.
Soy importante para  Dios, para mí y para mi prójimo.
Efesios 2:10 =  Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
(Vamos a desglosar este versículo)
-SOMOS = significa “personalidad”, “identidad”.
Mi identidad es Él.
-HECHURA = “creación, obra”.
                         “producto, resultado de algo”.
                         “preparación”.
                         “confección”.
Soy el resultado del que me hizo.
Él me hizo bendita porque me hizo en Cristo Jesús.
No soy un accidente, soy la creación del producto.
-CREADOS = “concebidos”, “inventados para suplir una necesidad”.
Soy el mejor invento de Dios.
Soy realmente necesaria en el plan de Dios, en el cuerpo de Cristo, en la iglesia, en mi familia, en los negocios ! ! !.
-PARA = “ubicación, posición, postura”.
                 “comportamiento determinado, específico”.
Fui creada para buenas obras Lugar correcto = comportamiento
Dios no violará la individualidad.
Las buenas obras, el mayor esfuerzo, comienzan en la casa de Dios.
Él las preparó de antemano para que anduviese en ellas.
Todo lo que soy HOY ya estaba programado por Dios.
HAY 6 CLASES DE PERSONAS :
  • Las perdedoras y las triunfadoras.
  • Las que suelen lamentarse y las que brillan.
  • Las que rechazan sus habilidades y las que responden a sus capacidades.
  • Las no hacedoras y las hacedoras.
  • Las que dudan y las que creen.
  • Las complicadotas y las facilitadoras.
YO SOY TRIUNFADORA, BRILLO, RESPONDO A MIS CAPACIDADES, SOY HACEDORA, CREO, SOY FACILITADORA!!!
Producir-trabajar = es mi naturaleza.
Cuando no asumo mi responsabilidad como empresaria, no respondo a mi naturaleza.
Mi naturaleza es “llegar a cosas que aún no llegué”.
Si no entiendo esto, es porque carezco de verdadera identidad.
La incertidumbre, la inseguridad no forman parte del plan divino.
Levítico 26:13 = Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido…
Debo andar con el rostro erguido, mi visión debe enfocarse en lo alto, no debo dejar de soñar, dejar de realizarme, dejar de emprender.
En Cristo soy libre de toda atadura.
Debo vivir con certeza de las capacidades, dones, talentos, habilidades que puso en mí, mi Creador.
Deuteronomio 26:18 = Y Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos;…
Lo que mi Papá declara es Verdad!!!
EXCLUSIVA POSESIÓN = PROPIEDAD PERSONAL = TESORO ESPECIAL
“SOY EL TESORO DE DIOS”
Si la mujer no descubre el Plan Redentor   <el haber sido comprada>, puede rendirse a una calidad de vida secundaria por el dogma de una religión.
Cuando alguien se rinde ó el resultado de esa rendición social es traumática, la persona puede quedar en un estado de soledad, de insatisfacción, en un estado de vacío.
Ezequiel 16:30 = Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehova´el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obra de una ramera desvergonzada,…
INCONSTANCIA = No es un problema espiritual, sino una debilidad de la mente.
La inconstancia es la obra de una mujer desordenada.
La inconstancia al se desarrollada afecta y trae pérdida.
DIOS NO ME LLAMÓ A PÉRDIDA, SINO A TRIUNFO !!!
La inconstancia es falta de permanencia, de estabilidad; falta de continuidad excesiva.
La gente inconstante no es fiel, no es leal: esto trae inmadurez.
La inmadurez denota falta de compromiso con sí mismo y con el prójimo.
RAMERA/PROSTITUTA = es alguien que a cada momento se entrega a diferentes personas, es alguien inconstante.
ADULTERIO ESPIRITUAL = es cometido por aquellas personas que se entregan a diferentes sueños, diferentes metas, continuamente.
El cumplimiento de esos sueños, de esas metas, depende de mi fidelidad, de mi madurez.
Muchas personas se separan de las promesas, de las visiones que Dios les dio por su inconstancia.
Si no llego a lo que Dios quiere que llegue a causa de mi inconstancia, Él buscará una sustituta para dicho cumplimiento.
Ester 1:12 = Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se incendió en ira.
La constancia está asociada al querer.
Vasti no quiso. Ella tenía una posición de honra pero fue inconstante en el amor, sumisión y respeto al rey.
Si Dios me hizo y me dio valor agregado para hacer buenas obras, la constancia, la fidelidad, mi amor y servicio para con mi Rey, no puedo dejar de ejecutarlos.

“El mayor placer que le puedo dar a mi Dios, es hacer cosas productivas para Él, sabiendo que va conmigo y se manifiesta a través mío”
                                           

No hay comentarios: